UBICACIÓN: Frente al Parque Central

RESEÑA HISTORICA

MUNICIPIO DE SAN JUAN DE ARAMA: fecha de Fundación 19 de Enero de 1537 fundador: Jorge Spira
Gentilicio: Sanjuareno
VIAS DE COMUNICACIÓN:

Distancia de referencia: 119 Kms. de Villavicencio Capital del Departamento del Meta.
Terrestres: El estado actual de la carretera que conduce al Municipio de San Juan de Arama es excelente, además del hermoso paisaje con que este cuenta a su alrededor. la ruta turística es la del embrujo llanero.

SITIOS TURÍSTICOS:

Nuestro municipio cuenta con unos lugares de singular belleza , en especial la Sierra de la macarena, que como es de conocimiento, reserva de la humanidad y región de gran importancia para el país, donde se observan lugares exóticos que despiertan gran interés en los visitantes y comunidad en general entre ellos tenemos:

indio_acostado

Majestuoso Cerro del Indio Acostado

Milenario guardián que custodia la entrada a la Serranía de la Macarena, se puede apreciar en toda su magnitud una vez se asciende al Mirador de Belllavista. Esta es una formación rocosa de pendientes escarpadas y de cima extensa y plana, donde la figura de su aparente rostro lo conforman una serie de farallones que se ven de forma más detallada cuando se asciende a la cuchilla del Tablazo en el sector de la Recebera.

cascada_quebrada_la_honda

Cascada de Quebrada Honda

Esta ubicada en la vereda los Micos aproximadamente a 5 kilómetros del poblado de San Juan de Arama, A 30 metros de esta cascada se observan las minas de carbón Mineral

A 15 kilómetros de San Juan, su recorrido s realiza en carro campero, son rocas de aproximadamente 150 metros de altura revestidas en la parte superior en helechos y musgos de variados colores y las paredes en arenas blancas en la parte inferior las bañan su frescas aguas del río Guejar permitiendo que el cause entre a una cuevas formando piscinas de aguas tranquilas y profundas para que el turista disfrute de la pesca.

MUNICIPIOS QUE CONFORMAN EL AREA DE INFLUENCIA:

Municipio de Fuente de oro, Puerto Lleras, Mesetas, Granada, Lejanías y Vista hermosa

MIEMBROS DE LA ALIANZA

Nombre o Razón Social Tipo de Institución