La Constitución Política de Colombia en su Artículo 2 establece el servicio a la comunidad como uno de los fines esenciales del Estado. Para cumplir este mandato, las entidades de la Administración Pública Nacional deben poner a disposición los instrumentos, los canales y los recursos necesarios para interactuar con la ciudadanía y atender sus solicitudes de acceso a la información, peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias, bajo principios de racionalidad, eficiencia, eficacia, oportunidad y transparencia, para garantizar el goce efectivo de sus derechos. A su vez, las entidades deben propender por el respeto a la diversidad étnica y cultural del país y, en especial, por la prestación de servicios que consideren las necesidades y las condiciones específicas de sus beneficiarios. (ver documento ABC de la Atención al Ciudadano- DNP).
Consecuente con estos propósitos, la Universidad de los Llanos cuenta con un Sistema de Atención al Ciudadano, el cual comprende una serie de canales que permite a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en general, expresar sus Peticiones, Solicitudes de Información, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias, Consultas y Felicitaciones, de tal manera que contribuyan a mejorar la interacción de la Institución con sus grupos de valor y ciudadanía en general; así, el Sistema de Atención al Ciudadano consta de los siguientes canales para atender a la ciudadanía y grupos de valor:
Sistema PQRSDEs una herramienta gerencial para el control y mejoramiento continuo, que permite mostrar cuales son las inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias que tienen los estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, padres de familia, y comunidad en general. |
Canales para la Atención al CiudadanoConsulte los diferentes canales de atención al ciudadano de la Universidad de los Llanos, donde podrán gestionar trámites, consultas, quejas, sugerencias y denuncias. |
Presente aquí su PQRSDPresente aquí su PQRSD AnónimaUsted puede consultar el estado de la PQRSD radicada a través del formulario web, ingresando a: Consulte aqui su PQRSD |
Caracterización de usuariosEsta caracterización consiste en la descripción de un conjunto de usuarios que comparten características similares. |
Protocolo de servicio al ciudadanoConozca el protocolo del servicio al ciudadano |
Encuesta de calificación del Servicio de Atención al CiudadanoAl diligenciar esta encuesta usted contribuye al mejoramiento continuo en la atención a la ciudadanía. |
Trámites, ServiciosConozca y acceda a los Trámites y otros procedimientos administrativos disponibles de la Universidad de los Llanos
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Carta de trato dignoEl propósito de dicho documento, es el de fortalecer la interacción de la administración con la ciudadanía. |
Código de ética e integridadEl Código de Integridad establece los mínimos de integridad homogéneos para todos los servidores públicos del país
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Denuncias por actos de corrupciónLa ciudadanía podrá exponer aquellas actuaciones que considere que atentan contra los principios de ética, integridad y transparencia que nos rigen. |
Costos de Reproducción de InformaciónSe adjunta la Resolución Superior No. 020 de 2004 “por medio de la cual se establece el procedimiento y el valor para la expedición de fotocopias” en la Universidad de los Llanos |
Informe de PQRSD y consultas de acceso a la informaciónEncuentra aquí los informes de PQRSD de la Universidad de los Llanos. |
Plan Anticorrupción y de Atención al CiudadanoEncuentra aquí el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Universidad de los Llanos. |
![]() Notificaciones por Aviso
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![]() Marco Normativo del Sistema de Atención al Ciudadano |
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