Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

Tablas de Control de Acceso UNILLANOS V1 2021 

La Tabla de Control de Acceso – TCA, es un instrumento archivístico que define el tipo de acceso a la información por parte de los usuarios internos y externos de los documentos reflejados en las Series y Subseries de la Tabla de Retención Documental - TRD, reglamentado en el Decreto 1080 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Cultura”, en el Capítulo V Artículo 2.8.2.5.8. Instrumentos archivísticos para la gestión documental, en consecuencia, se constituyen en directrices, procedimientos, controles y medidas de seguimiento que implementa la entidad con el fin de asegurar la protección y acceso a la información que se produce al interior y que está bajo su custodia, con el fin de proteger la información contra el acceso, recolección, divulgación, eliminación, alteración y/o destrucción no autorizada." Para ello, se establecen varia categorías de clasificación de la información, así:

Documentos Públicos. Son todos los documentos que se reciben y producen en la Entidad en ejercicio de sus funciones y pueden ser consultados por cualquier ciudadano, empresa, Entidad o grupo de interés de acuerdo a la normatividad vigente.

Documento Clasificado. Son todos los documentos que se reciben y producen en la Entidad en ejercicio de sus funciones y su acceso puede ser negado o exceptuado de acuerdo al tipo de usuario que los requiere y/o la normatividad vigente que los regule.

Documento Reservado. Son todos los documentos que se reciben y producen en la Entidad en ejercicio de sus funciones y sometidos a reserva por la Constitución Política y/o la normatividad vigente que los regule.

Conozca  >>> AQUÍ <<< la Tabla de Control de Acceso de la Universidad de los Llanos.

Back to top