Plan de desarrollo Institucional

En su carácter de institución pública y en pleno ejercicio de su autonomía, la Universidad de los Llanos reafirma su voluntad y compromiso de hacer de la educación superior un factor dinamizador del desarrollo regional y nacional, mediante el impulso a la investigación científica y el fortalecimiento vincular con la región que se revierte en la mejor calidad de la enseñanza, simultáneamente con el crecimiento en cantidad de programas, de investigadores-docentes y de estudiantes.

La comunidad universitaria posee ahora un instrumento idóneo como lo es el Plan de Desarrollo Institucional 2005 – 2020, el cual fue aprobado mediante Acuerdo Superior 002 de 2005. Este plan contempla tres periodos con sus metas intermedias: El primer periodo va del 2005 al 2010 y apunta al logro del mejoramiento cualitativo de sus estamentos y de su equipamiento. El segundo va del 2011 al 2015 y profundiza el modelo de Universidad Investigativa, que tiene bases en avances del periodo anterior. El tercer periodo 2016 – 2020 se afirma en la acreditación institucional de calidad.