Desde febrero 2020, Unillanos intensificó el uso de la plataforma Moodle como apoyo y acompañamiento técnico de formación a los programas académicos existentes, enfatizando que la virtualidad no reemplaza la presencialidad, por las particularidades propias del debate en aula y demás quehaceres en los diversos escenarios que son características innatas de la modalidad, pero constituye un mecanismo de interacción entre estudiante- profesor y estudiante – estudiante, que contribuye a evidenciar el ejercicio de la organización de actividades académicas y proceso formativo.

En este marco institucional, en conjunto la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Currículo y el Instituto de Educación Abierta y a Distancia (IDEAD), se viene acompañando de manera técnica y pedagógica el diseño y construcción de contenidos y materiales interactivos, así como, asesorando y capacitando a profesores y estudiantes en el uso de herramientas TIC, para lo cual todos los profesores son asociados al curso de apoyo, publicado en la ruta: cursos /soporte plataforma virtual/ espacio de información y soporte al docente https://unillanos.edu-labs.co/course/view.php?id=1360

Por lo anterior, se espera que los profesores continúen haciendo uso de estos espacios dispuestos en la plataforma Moodle, con el propósito de apoyar la interacción en los procesos educativos, dada la disponibilidad permanente de los materiales, desarrollo de actividades colaborativas y la consolidación de comunidades de aprendizaje, que enriquecen y facilitan la comprensión y apropiación del conocimiento e incorporan cambios significativos en la manera de enseñar y aprender.

Finalmente, el IDEAD invita a la comunidad universitaria a una serie de webinars a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de abril, con el fin de seguir fortaleciendo las capacidades en el manejo de herramientas TIC y el desarrollo de competencias digitales en la comunidad académica, que faciliten la implementación de la innovación pedagógica en los diferentes cursos.