Como prueba piloto en lo que resta de esta vigencia del año 2021, se pondrá al servicio el Comedor Universitario, donde se entregarán 565 almuerzos de lunes a viernes y 30 almuerzos los días sábado, beneficiando a los Unillanistas con una alimentación balanceada en las instalaciones del comedor universitario, campus Barcelona, desde las 11 a.m. y hasta las 3 p.m., cancelando en la taquilla el valor de dos mil pesos ($2.000) por el servicio.

Esta es una alternativa de alimentación subsidiada para los estudiantes del campus Barcelona que reúnen criterios de selección como:

• Tener matrícula vigente, según el reglamento estudiantil, en programas de pregrado del campus Barcelona de la Universidad de los Llanos, entre los semestres primero (1°) y octavo (8vo).

• Pertenecer al estrato 1, según reporte entregado por la Oficina de Admisiones, Registro y Control.

• Haber realizado el proceso de inscripción establecido por la Oficina de Bienestar Institucional a través del Sistema de Información Académico Unillanos -SIAU.

Para acceder al servicio

Ten en cuenta que la Oficina de Bienestar institucional, con información reportada por la Oficina de Admisiones, Registro y Control, creó un listado de estudiantes “Potenciales beneficiarios” los cuales estarán habilitados para la inscripción diaria al sistema del Comedor Universitario en el Sistema de Información Académico Unillanos -SIAU.

El estudiante que registre en el listado de “Potenciales Beneficiarios” debe activar su inscripción en la plataforma SIAU, la cual quedará activa para el día siguiente de su inscripción y podrá asistir a recibir el servicio de alimentación en las instalaciones del comedor universitario del campus Barcelona.

Condiciones para uso del servicio

Los estudiantes que deseen hacer uso del servicio de alimentación con tarifa subsidiada deben:

• Identificarse en las instalaciones del Comedor Universitario con el carné estudiantil vigente (Sistema de lector de código de barras).

• Respetar las filas para el registro de la compra y el consumo del servicio. • Utilizar y devolver en buen estado el menaje utilizado en el servicio. • El servicio de alimentación solo se suministrará de manera personal.

• El servicio de comedor universitario prueba piloto, se prestará desde el 08 de noviembre hasta el 17 de diciembre del año 2021.

Las causales de pérdida del servicio son:

• Suplantación o transferencia del apoyo alimentario a otra persona.

• Atentar contra los bienes del comedor universitario.

• Presentarse en estado etílico o con signos evidentes de consumo de estupefacientes, en los espacios del comedor.

• Sustraer utensilios u otros enseres del comedor.

• Cualquier tipo de agravio verbal o físico contra cualquier usuario o trabajador del comedor universitario.

• Por renuncia voluntaria.

• Por pérdida de la calidad de estudiante.

De igual manera, el estudiante que se haya inscrito y no se presente en las instalaciones del comedor universitario en el horario establecido (sin justificación previa) quedará suspendido del servicio por 15 días hábiles. Si se repite esta conducta se excluirá del servicio indefinidamente.

La administración, supervisión y logística del operador de la prueba piloto del comedor universitario en el campus Barcelona es coordinado por la Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad de los Llanos.