El Ministerio de Educación Nacional resaltó el trabajo colaborativo que se realiza entre la Universidad Santo Tomás y la Universidad de los Llanos, en la implementación del “Plan Padrino”; estrategia del Gobierno Nacional que bajo el principio de solidaridad, apoya al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos formativos de las Instituciones de Educación Superior en Colombia.

En este trabajo colaborativo, los equipos de TIC de la Universidad Santo Tomás, capacitarán a los docentes de Unillanos en temas de virtualidad y de educación remota. El Plan Padrino, consolida proyectos de innovación educativa y de formación presencial asistida por tecnologías, promoviendo su desarrollo en el marco de las políticas de calidad del sector y de acuerdo a la diversidad de cada institución.

“Nuestros agradecimientos a la Universidad Santo Tomás quienes han estado muy atentos a todas nuestras solicitudes en estos momentos de contingencia social, estamos seguros que con esfuerzo y la maximización de recursos disponibles lograremos avanzar en el cumplimiento de nuestras funciones misionales, superando en este momento tan álgido que enfrenta la sociedad en general”. Aseguró la Vicerrectora Académica de Unillanos, María Luisa Pinzón Rocha.

Con esta iniciativa liderada por el Ministerio de Educación, el Gobierno del presidente Iván Duque promueve el trabajo colaborativo entre las Instituciones del sector para dar continuidad en la prestación del servicio educativo con calidad en todas las regiones del país.