La Universidad de los Llanos pone en marcha en el campus Barcelona bebederos de agua potable con doble poceta y sistemas de filtración ultravioleta, pa-ra mejorar el bienestar de más de mil estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Este proyecto que se realiza en el marco de los avances del Plan de Acción de la Facultad de Ciencias Humanas, liderado por la Decana Luz Haydee González Ocam-po, beneficiará a toda la comunidad Universitaria. Según la Decana Gonzáles Ocampo, “Como docente observaba que los estudiantes de la Facultad salían de sus prácticas o clases tomando agua en bolsas plásticas, del grifo o no les alcanzaba el dinero para comprar agua. Entonces pensé que era necesario poder ofrecerle a los estudiantes una forma de bienestar universitario de agua potable que no tuviera costo para ellos y que sea saludable”.

Actualmente se cuenta con dos bebederos; uno ubicado frente a la decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y otro en el Coliseo de la sede Barcelona. Se gestiona para el año 2020 la instalación de dos bebederos adicionales.

La Oficina del Sistema Integrado de Gestión, coordinó la toma de muestras para el análisis de agua en el pasado mes de diciembre de 2019 y sus resultados garantizan que esta agua es apta para consumo humano. Los estudiantes de la Universidad de los Llanos consideran que “Es muy útil este sistema de bebederos ya que en la Universidad se estudia todo el día y el consumo de este líquido es vital para el rendimiento académico”.