El programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos cumple 25 años de vida académica. Actualmente cuenta con acreditación de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, con reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus aportes académicos al campo de estudio de la Educación Física y Deportes.

La Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos nace en el año de 1994 gracias al trabajo de la Profesora Elizabeth Ramos Mejía, quien por solicitud de las directivas de entonces, optó por gestar lo que es hoy este programa de estudio.

Según Elkin Gonzáles Ulloa, Director del programa, “Hoy podemos decir que producto de todos estos años de trabajo, en los que el programa surcó muchas dificultades y logros, hemos sabido acoplarnos con éxito a las necesidades del momento.  En la actualidad, tenemos cerca de 900 egresados en la región, una comunidad aproximada de 400 estudiantes, 40 profesores, entre ellos, 5 doctores y la mayoría magíster”

El reconocimiento de los egresados de este pregrado, ha sido destacado en el sector público y privado, por lo cual, la Universidad de los Llanos ha aunado esfuerzos por su acreditación de alta calidad en varias ocasiones, lo anterior, es reafirmado con los logros obtenidos por sus estudiantes, docentes y egresados.

En el marco de esta conmemoración, se realiza el IV Congreso Internacional de Educación Física y áreas afines, evento institucional que presenta aportes investigativos alrededor del ejercicio de esta área del conocimiento en la actualidad.