UBICACIÓN: Colegio Jorge Elierce Gaitan.

Reseña Histórica

MUNICIPIO DE PUERTO GAITÁN :

Comerciantes oriundos de otras regiones de Colombia y de Venezuela en el año 1.932, entre ellos Pedro Capera quien poseía una pequeña fundación denominada Majaguyal contigua a lo que es hoy el perímetro urbano igualmente Concepción Izanobuco, José Díaz, Marcos Malpica, Luis Felipe Hernández, Braulio Carrero y José Colina algunos de procedencia venezolana liderados por Ventura Alvarado Chamarravi fundaron en jurisdicción de Puerto López y a orillas de la Perla del Manacacias un caserío que denominaron Majaguyal en viviendas rústicas inicialmente donde hoy se halla la hacienda San José contigua a Puerto Gaitán cerca a la desembocadura de los ríos Meta y Manacacias y asentándose finalmente la población donde hoy se encuentra a orillas del majestuoso río Manacacias.

En el año de 1.947, tras varias visitas de personajes importantes de la vida nacional los habitantes de Majaguyal, tuvieron la grata visita del ilustre hombre de letras y leyes Doctor Jorge Eliécer Gaitán, quien se perfilaba como el próximo presidente y de quien se guarda en el Municipio grata recordación con su busto en el más importante de los Parques, el cual lleva su nombre.

VIAS DE COMUNICACIÓN:

Distancia de referencia: 194 Kms. de Villavicencio Capital del Departamento del Meta y 281 Kms de la Capital de la Republica

El transporte fluvial en el Municipio se efectúa a través de los ríos Meta, Manacacías y Yucao; aéreo a través de pista de aterrizaje para pequeñas aeronaves desde Puerto Gaitán, Puerto Trujillo, Carimagua y terrestre por la vía Nacional que de Villavicencio conduce a Puerto Carreño Vichada y por diferentes trochas en el Municipio entre las sabanas y la selva

MIEMBROS DE LA ALIANZA

Nombre o Razón Social Tipo de Institución
Universidad de los Llanos Educación Superior -Ente Operador
Universidad Católica del Norte Educación Superior
Universidad de Pamplona Educación Superior
Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Educación Superior
Universidad del Tolima Educación Superior
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Educación Superior
Escuela Superior de Administración Publica. ESAP Educación Superior