Ubicación: Vereda Piñalito, Municipio Orocue (CAS.) ubicado a treinta minutos del casco urbano, a 21 KM.

Reseña Histórica

MUNICIPIO DE OROCUE: esta ubicada sobre el rio meta, geográficamente se localiza en la denominada llanura del Rio Meta.

El nombre Orocué se refiere a un topónimo utilizado para designar al caño que desemboca en el río Meta, al cual se le conoció en el siglo XVIII con el nombre de caño San Miguel o Macuco; precisamente la aparición de este topónimo se relaciona con la decadencia de la misión sáliva de San Miguel de Macuco, hacia 1825, a causa de la expulsión de las misiones jesuitas. De este modo los habitantes de San Miguel de Macuco, fundaron en la costa del río Cravo el poblado de Guayabal, de marcada importancia comercial con Venezuela y que desapareció en 1856 a razón del accidente de un barco de la Compañía de Vapores del Orinoco, población que se incorporó posteriormente al pueblo de Orocué.

VIAS DE COMUNICACIÓN:

Distancia de referencia: Localizado a 5 horas de Yopal vía la nevera distancia de Yopal 190 Kms.

Terrestres: vía de acceso es a través de la carretera que de Villavicencio conduce al municipio de Orocue y esta auna distancia de 450 Kms a Bogotà.

Fluviales vía fluvial a 2 horas desde el Algarrobo por el rió Cravo Sur.

MUNICIPIOS QUE CONFORMAN EL AREA DE INFLUENCIA:

Santa Rosalía en el vichada, el corregimiento del porvenir en el Meta.

MIEMBROS DE LA ALIANZA

ORGANIZACIÓN SECTOR
Departamento de Casanare Gobierno
Municipio de Orocué Gobierno Local
Universidad de los Llanos UNILLANOS Educación Superior-Operador
Universidad Industrial de Santander (UIS) Educación Superior
Universidad Pedagógica y Tecnológica
de Colombia (UPTC)
Educación superior
Institución Educativa de Promoción
Indígena IEA PUDI
Educación superior
ASAISOC Civil
ORIC Civil
SENA Instituto de Educación

Actualmente, no se encuentra en marcha ningún programa, estamos a la búsqueda de estrategias para ofrecerlos y así cumplir con el objetivo del CERES.

Nota: Para mayor informacion sobre precios,matriculas y fuentes de financiacion llamar a los telefonos del CERES