foto_ceres_maku

UBICACIÓN: Centro de Convenios en San José del Guaviare

RESEÑA HISTORICA

San José del Guaviare (Capital de la esperanza colombiana) es la capital del departamento de Guaviare en Colombia fue fundada en 1.938. Comenzó a formarse en 1960, vinculada a las actividades colonizadoras de la región selvática y como núcleo de apoyo a las mismas. En 1976 recibió el estatus de municipio y su crecimiento demográfico, desde entonces, se ha proyectado rápidamente.

VÍAS DE COMUNICACIÓN:
El municipio está conectado a la red vial nacional por medio de una carretera que atraviesa los Llanos Orientales y llega hasta Villavicencio; esa carretera continúa hacia el sur, uniendo al municipio con los de El Retorno y Calamar.

La red vial se compone de un eje que comunica los municipios de San José, El Retorno y Calamar, y una red secundaria que conecta las inspecciones de policía con las cabeceras de mayor importancia económica; esta misma vía conecta al Departamento con la red vial nacional entre San José del Guaviare y Granada. El río Guaviare permite la navegación de embarcaciones; cuenta con una inspección fluvial, ubicada en San José del Guaviare. Se cuenta con 2 aeródromos ubicados en los municipios de San José del Guaviare y Miraflores.

MUNICIPIOS QUE CONFORMAN SU AREA DE INFLUENCIA:

El Retorno, Calamar, Miraflores y San José del Guaviare

ESTUDIANTES MATRICULADOS  SEMESTRE A DE 2015
CERES MAKU -  SAN JOSE DEL GUAVIARE

INSTITUCION OPERADORA

UNIVERSIDAD OFERENTE

SEMESTRE

NUMERO DE ESTUDIANTES

ADMINISTRACION FINANCIERA

55

SALUD OCUPACIONAL

47