Unillanos2014

La Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería (FCBI) de Unillanos obtuvo significativos logros durante la vigencia 2014, estos fueron el resultado del trabajo en equipo de la decanatura, directores y personal de apoyo los cuales aportan al mejoramiento de la calidad educativa desde sus diferentes unidades académicas. Según el Plan de Acción de la Facultad, se logró un cumplimiento del 88,30% de las metas establecidas.

Entre los logros más significativos que alcanzó la Facultad, fue la Acreditación de Alta Calidad que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó al programa de Ingeniería de Sistemas, la renovación del Registro Calificado de todos los posgrados (Maestrías y Especializaciones), al igual que la reforma al pensum académico del programa de Biología; así como la actualización de los lineamientos curriculares de los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Biología.

“Estamos satisfechos con las metas logradas durante el 2014. Se ha fortalecido, entre otras cosas, la formación de nuestros docentes, algunos adelantan estudios en doctorado, maestrías y especializaciones. Al igual que se presentaron al Consejo Superior Universitario cinco nuevos programas, de los cuales avalaron tres. Esto sin duda contribuye al mejoramiento de la calidad en la educación”, indicó Elvis Pérez, decano de la FCBI.

El decano agregó, que gracias a la gestión y proyectos presentados ante las directivas de Unillanos, se logró la consecución de más de 2 mil millones de pesos, para la construcción, mejoramiento y dotación de laboratorios, instalaciones del Herbario y el Museo de Historia Natural, entre otros.

Redactó: SRM 17-06-15