La implementación de pico y carnet, uso de salones y laboratorios con protocolo de aforo y bioseguridad, 20% como mínimo de componente virtual, son entre otras las medidas que tiene establecida la Universidad de los Llanos para el regreso a clases el 13 de julio. La actividad académica se cumplirá de una manera mixta, iniciando con los laboratorios.

Este protocolo de retorno seguro a las actividades académicas y administrativas lo ha venido desarrollando un equipo interdisciplinario de expertos de la Universidad. Será de manera gradual y progresiva, acompañado de estrictas medidas de bioseguridad, fomentando la cultura del autocuidado para prevenir, mitigar y erradicar cualquier factor de riesgo, con el fin de preservar la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Muchas de estas decisiones obedecen a protocolos y directrices del Gobierno Nacional, Ministerio de Salud y Educación. “El estamento docente se viene preparando para generar un proceso formativo diferente e integral, que permita estimular el interés de los estudiantes, la construcción colectiva en el marco de nuevas dinámicas de interacción y aprendizaje, para el logro de competencias y resultados positivos de formación”, aseguró la Vicerrectora Académica, María Luisa Pinzón Rocha.