Es una instancia de carácter decisorio para la regulación, seguimiento y evaluación de la función de Proyección Social.

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL

• Rector quien lo preside.
• Vicerrector Académico, quien preside en ausencia del rector.
• Director General de Proyección Social
• Director General de Investigaciones
• Directores de los Centros de apoyo de Proyección Social de cada una de las Facultades.
• Un representante de los profesores, elegidos por los profesores que tengan proyectos vigentes de proyección social, por un período de dos años.

FUNCIONES DEL CONSEJO INSTITUCIONAL DE PROYECCIÓN SOCIAL

• Estudiar y proponer las políticas de Proyección Social orientadas a la articulación con los Programas de formación e investigación.
• Proponer y asesorar al Consejo Académico en lo referente a políticas, estrategias y acciones de Proyección Social Institucional.
• Estudiar y aprobar el plan de Proyección Social de la Universidad.
• Apoyar acciones de integración e interacción con instituciones y organizaciones para el cumplimiento de la misión institucional.
• Estudiar y distribuir el presupuesto de Proyección Social de la Universidad.
• Coordinar con el Consejo Institucional de Investigaciones la socialización de la investigación desarrollada por la Universidad.
• Estudiar y avalar los convenios.
• Estudiar y aprobar los proyectos y acciones institucionales de Proyección Social.

Cifras del año 2023