Objetivos

• Asumir el estudio permanente de los problemas del entorno, así como la elaboración de proyectos que conlleven a su solución.

• Generar un ambiente que permita mejorar la capacidad endógena de innovación y transferencia de conocimiento de los productos de docencia e investigación.

• Elevar significativamente la gestión institucional en el contexto regional y nacional, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación con los actores o líderes de la población.

• Asumir el quehacer formativo e investigativo regional, en función de su pertinencia y relevancia en el contexto regional.

• Promover la difusión, la recuperación y el sentido de la identidad cultural, mediante la organización de actividades y eventos pertinentes.

Cifras del año 2023