Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

desarrollo

La Agencia de Desarrollo Económico Local Adel Metropolitana en asocio con la ONG italiana CISP finalizan el proyecto “Diseño y Desarrollo de un Plan de posicionamiento en mercados nacionales de productos y/o servicios representativos de 3 regiones de Colombia (Montes de María, Ariari y Valle de Tenza) como componente inicial de una estrategia de Marketing Territorial”, con subvención del programa DELCO de la Unión Europea y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El proyecto inició su ejecución en el segundo semestre del año 2011.

En la Región del Ariari participaron como instituciones colaboradoras la Universidad de los Llanos, Universidad Antonio Nariño, Cámara de Comercio de Villavicencio, Asociación de Municipios del Ariari - AMA, Programa Colombia Responde, PNUD y la Red Adelco.

Las actividades desarrolladas por la Universidad de los Llanos en el marco del proyecto comprendieron la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Agencia de Desarrollo Económico Local ADEL Metropolitana, el acompañamiento en el desarrollo de mesas regionales, recomendaciones de los instrumentos utilizados para recolección de información primaria, entrevistas a expertos locales, aplicación de encuestas, sondeos a la población local y suministro de información secundaría de la región para la construcción de la Línea Base, el Diagnóstico de competitividad y Plan de Mercadeo.

Para el Ariari se generaron los siguientes resultados:

1.Documento Línea Base, link: http://www.adel.org.co/archivos/LBL1A.pdf

2.Diagnóstico de competitividad e imagen territorial, link: http://www.adel.org.co/archivos/DL1A.pdf

3.Grabaciones que dan cuenta la identidad del Ariari:
Clara Caro
Jairo Torres
Jorge García
Miguel Venegas
Oscar Pabón
Yolanda florez

4.Plan de Mercadeo (borrador) ADEL Metropolitana realizará el próximo 8 de marzo en Villavicencio un Grupo Focal de expertos y líderes del turismo del Ariari, con el fin de complementar y definir estrategias para el documento final.

Información general: http://www.adel.org.co/index.php?adm=&cont=ver_cont.php&area=8&opc=25

Informes en Unillanos:

Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. +57 8 6616800 Ext. 159



Back to top