Misión

Dirigir y coordinar todas las acciones orientadas a la custodia, conservación y administración del patrimonio documental de la Universidad, aplicando adecuadas técnicas y tecnologías para la producción, conservación, difusión y consulta del acervo documental institucional, con el fin de preservar la memoria institucional y ponerla al servicio de la comunidad universitaria.

Visión

Como entidad de derecho público, la Universidad de los Llanos dispondrá y organizará su propio Archivo Universitario que servirá en el futuro, como testimonio histórico del quehacer universitario en su actividad educativa, investigadora y administrativa.

En el corto plazo, la Oficina de Correspondencia y Archivo de la Universidad de los Llanos, se constituirá en la autoridad interna en materia de asesoría para la organización de los archivos institucionales y a mediano plazo, propenderá ser modelo de gestión documental en el área de influencia de la Universidad.

General:

Diseñar las políticas de gestión documental de la Universidad y velar por su implementación y control.

Específicos:

• Proponer a las autoridades universitarias las bases para el establecimiento de la política archivística y de gestión documental de la Universidad.
  • Facilitar el cumplimiento de la obligación legal de los organismos públicos de conservar su patrimonio documental, favoreciendo asimismo su difusión.
  • Contribuir a la eficiencia, eficacia y transparencia de la actividad administrativa, facilitando el control de la producción documental y la recuperación ágil de los documentos necesarios para la toma de decisiones.
  • Impulsar la implantación de un sistema de gestión documental común y homogéneo para toda la Universidad y el establecimiento del sistema de archivos de la Universidad de los Llanos, en el marco del sistema de gestión de la calidad.
  • Orientar, asesorar y hacer seguimiento a los procesos de organización documental llevados a cabo en cada archivo de gestión de la Universidad para asegurar la conservación, veracidad e integridad de la documentación y de la información contenida.