Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

Ubicada en la zona urbana de Villavicencio vía a la glorieta de la grama.

Funcionan el Observatorio del Territorio de la Universidad de los Llanos, Maestría en Educación: 2 Cohortes, Especialización en Gerencia de Proyectos: 2 Cohortes, Clases de Inglés, la Alianza Avícola Porcícola y la Oficina de Atención al Campesino "Mercados Campesinos"



En el siguiente mapa podra conocer la forma de llegar desde la ciudad de Villavicencio(punto A) a la Universidad de los Llanos(punto B) en su sede Emporio



Ver Ruta Sede Emporio en un mapa más grande

NOMBRE DEL PROGRAMA: Técnico en Sistemas de Producción Porcícola

 CÓDIGO SNIES: 90407

 MODALIDAD: Presencial Concentrada

 DURACIÓN: 4 Semestres (2 años)

 VALOR DE MATRICULA: 0.8 Salarios Mínimos Legales Vigentes 

Calendario: Ver Calendario

 OBJETO DE ESTUDIO:

El objeto de estudio del programa Técnico profesional en sistemas de producción Porcícola está inmerso en los procesos operativos productivos inherentes al Sistema de Salud-Producción Animal que apoyan el campo de conocimiento y acción de las ciencias animales.

 PERFIL PROFESIONAL:  El Técnico Profesional en Sistemas de Producción Porcícola será un ejecutor y operador de procesos técnicos, desarrollando actividades que contribuyan a implementar las condiciones óptimas de eficiencia y calidad del Sistema de Producción Porcícola, acorde con Buenas Prácticas en los procesos de manejo del sector, normatividad  medioambiental y responsabilidad social en los procesos que requieran cuidados en el producto para salvaguardar la salud pública, siendo apoyo en la ejecución de diseños técnicos que permitan aplicar normas de competencia relacionadas con el desarrollo sostenible y necesidades del sector Agropecuario.

 PERFIL DE DESEMPEÑO:

 La formación del Técnico Profesional en Sistemas de Producción Porcícola capacita al egresado para actuar con propiedad como operador - facilitador porcícola en las siguientes funciones productivas del subsector porcícola:

  • Realizar labores de manejo zootécnico según  etapa de crecimiento y producción que permita eficiencia en el proceso.
  • Ejecutar planes de alimentación de cerdos en las diferentes etapas de producción de acuerdo a los planes de alimentación propuestos en la empresa.
  • Articular procesos empresariales y productivos fundamentados en los principios de producción limpia en el sector pecuario.
  • Aplicar la normatividad ambiental del sector porcícola a los procesos que desarrolla.
  • Ejecutar el programa de bioseguridad basado en protocolos estandarizados en la producción atendiendo la normatividad vigente.
  • Realizar operaciones de mercadeo de productos para asegurar la salida hacia el consumidor en condiciones de competitividad
  • Ejecutar el programa de sanidad porcícola propuesto según necesidades del sistema.
  • Detectar animales enfermos o de bajo índice productivo siguiendo el conducto regular estipulado por la producción.
  • Diligenciar registros de control de la producción.
  • Beneficiar y faenar porcinos, obtener cortes y subproductos según manuales de procedimiento.

  

PLAN DE ESTUDIOS:  Ver

 

INFORMES:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 6616800 extensión 131

Celular: 3142850829

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: Técnico en Sistemas de Producción Avícola

 CÓDIGO SNIES: 90406

 MODALIDAD: Presencial Concentrada

 DURACIÓN: 4 Semestres (2 años)

 VALOR DE MATRICULA: 0.8 Salarios Mínimos Legales Vigentes 

Calendario: Ver Calendario

 OBJETO DE ESTUDIO:

El objeto de estudio del programa Técnico profesional en sistemas de producción Avícola está inmerso en los procesos operativos productivos inherentes al Sistema de Salud-Producción Animal que apoyan el campo de conocimiento y acción de las ciencias animales.

 PERFIL PROFESIONAL:  El Técnico Profesional en Sistemas de Producción Avícola será un ejecutor y operador de procesos, desarrollando actividades que contribuyan a implementar las condiciones óptimas de eficiencia y calidad del Sistema de Producción Avícola, acordes con los procesos de  Buenas Prácticas de manejo del sector, normatividad medioambiental y responsabilidad social en los procesos que requieran cuidados en el producto para salvaguardar la salud pública, siendo apoyo en la ejecución de diseños técnicos que permitan aplicar normas de competencia relacionadas con el desarrollo sostenible y necesidades del sector Agropecuario.

 PERFIL DE DESEMPEÑO:

 La formación del Técnico Profesional en Sistemas de Producción Avícola capacita al egresado para actuar con propiedad como operador - facilitador avícola en las siguientes funciones productivas del subsector:

  • Realizar labores de manejo avícola según etapa de crecimiento y producción que permita eficiencia en el proceso.
  • Ejecutar planes de alimentación de aves en las diferentes etapas de producción de acuerdo a las tablas de alimentación propuestas en la empresa.
  • Utilizar alimentos no tradicionales en alimentación acorde a las etapas de crecimiento.
  • Aplicar la normatividad ambiental del sector avícola a los procesos que desarrolla.
  • Detectar  animales para el sistema de selección y mejoramiento contextualizados.
  • Detectar animales enfermos o de bajo índice productivo siguiendo el conducto regular estipulado por la producción.
  • Diligenciar registros de control de la producción.
  • Recopilar la información necesaria para los programas de trazabilidad.
  • Ejecutar el programa de bioseguridad basado en protocolos estandarizados en la producción.
  • Desarrollar tareas de sacrificio según manuales de procedimiento.
  • Aplicar las tecnologías de la información en el sector avícola.
  • Diferenciar los distintos sistemas de producción avícola y actuar según la realidad de cada uno de ellos.

  

PLAN DE ESTUDIOS: Ver

 

*Cursos de Fundamentación Institucionales que se toman en el II semestre:

  • Procesos comunicativos
  • Pensamiento Lógico Matemático

 

INFORMES:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 6616800 extensión 131

Celular: 3142850829

 

 

Lomisión o falsedad en los datos suministrados en el formulario de inscripción en línea, así como la trasgresión de las normas de admisión vigentes en la Universidad de los Llanos, son causales de anulación de la inscripción independientemente de la etapa del proceso en la cual sean detectadas.

Los aspirantes que validaron el bachillerato deberán haber presentado adicionalmente, el Examen de Estado-ICFES para ingreso a la educación superior, de lo contrario no será posible la inscripción.

Por ningún motivo se hará devolución del dinero pagado por la inscripción a la Universidad de los Llanos y para el proceso de inscripción en línea solo se puede consignar en la cuenta de ahorros número 364 - 10663 - 3 del Banco de Bogotá, Por el valor de $125.000 a nombre de UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS. Los datos escritos en el comprobante de consignación deben ser los del aspirante (Nombre Completo, Nro. de Identificación), de lo contrario la inscripción no podrá ser realizada.

El solo hecho de hacer la consignación y de realizar la inscripción SE CONSIDERA UNA ACEPTACIÓN, POR PARTE DEL ASPIRANTE, DE TODAS LAS CONDICIONES Y REQUISITOS CONTEMPLADOS EN ESTA CONVOCATORIA Y DE LAS NORMAS Y DISPOSICIONES INTERNAS QUE LA UNIVERSIDAD HA ESTABLECIDO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN Y DE MATRÍCULA. POR CONSIGUIENTE, SE ENTIENDE QUE EL ASPIRANTE ADHIERE SIN SALVEDAD ALGUNA A ELLAS.

Back to top