Criterios para presentar proyectos de investigación:

• Los proyectos deben plantear una investigación. no deben reducirse a una búsqueda bibliográfica.
  • Las preguntas deben ser sugeridas por los niños, niñas y jóvenes participantes en el proyecto.
  • Los niños, niñas y jóvenes deben estar acompañados de uno o más maestros que permiten su participación en el proceso de investigación.
  • Se debe usar el formato propuesto por Colciencias para la presentación del proyecto.
  • El proyecto debe presentarse de acuerdo a las líneas de investigación propuestas por ONDAS Meta.

Líneas de Investigación

• Niños, niñas y jóvenes y la biodiversidad de nuestra región.
  • Educación y cultura ambiental.
  • Educación para la ciencia desde la infancia.
  • Línea de Bienestar - Derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

¿Cuánto dinero se asignará a los proyectos?

El programa ONDAS ha previsto un monto máximo de $400.000 para entregar a cada equipo de investigación. Sin embargo, a partir de los resultados de la evaluación del proyecto el monto puede ser menor.

¿De qué otra forma reciben apoyo los proyectos de investigación?

La Universidad de los Llanos como entidad coordinadora del programa ONDAS a nivel regional, apoyará a cada equipo investigador con un constante acompañamiento representado en asesorías brindadas por profesionales vinculados al programa. De igual manera se desarrolla un proceso de formación con docentes y estudiantes investigadores encaminado al fomento de una cultura de investigativa desde los años iniciales.