El programa ONDAS, es la estrategia fundamental de Colciencias, dirigida a la población infantil y juvenil, para estimular la construcción de una cultura de la Ciencia y tecnología especialmente desde la escuela básica y media. Este programa impulsa la creación de semilleros para que niños y niñas puedan tener desde la infancia pensamientos y actitudes científicas y tecnológicas y para que desarrollen actividades desde estas perspectivas.

Para el Departamento del Meta es un compromiso fundamental incentivar la participación de nuestros niños, niñas y jóvenes en la formulación y desarrollo de proyectos que estimulen la capacidad de asombro, la creatividad, la pasión por el conocimiento para el desarrollo de competencias científicas e investigativas.

OBJETIVO:

Promover y construir una cultura científica y tecnológica en la población infantil y juvenil de las instituciones educativas del departamento del Meta, a través de la formación investigativa y el apoyo a los proyectos propuestos y desarrollados por niños, niñas y jóvenes.

¿QUIÉNES PARTICIPAN DEL PROGRAMA?
  • Niños, niñas y jóvenes que tengan deseos de descubrir, explorar, experimentar y dar rienda suelta a su curiosidad y creatividad.
  • Maestros y maestras convencidos de la investigación como herramienta pedagógica.
  • Jóvenes en formación y adultos expertos en áreas del conocimiento que apoyen el proceso como asesores.
  • Todas las instituciones educativas y clubes de ciencia de los sectores urbanos y rurales de los municipios del Departamento del Meta.
  • Entidades de apoyo como secretarías de educación, universidades, centros y grupos de investigación, cajas de compensación familiar, organizaciones no gubernamentales, organizaciones gubernamentales y empresas o entidades interesadas en apoyar el programa con recursos financieros, humanos y logísticos.

OBJETIVO:

¿QUIÉNES PARTICIPAN DEL PROGRAMA?

- Niños, niñas y jóvenes que tengan deseos de descubrir, explorar, experimentar y dar rienda suelta a su curiosidad y creatividad.

- Maestros y maestras convencidos de la investigación como herramienta pedagógica.

- Jóvenes en formación y adultos expertos en áreas del conocimiento que apoyen el proceso como asesores.

- Todas las instituciones educativas y clubes de ciencia de los sectores urbanos y rurales de los municipios del Departamento del Meta.

- Entidades de apoyo como secretarías de educación, universidades, centros y grupos de investigación, cajas de compensación familiar, organizaciones no gubernamentales, organizaciones gubernamentales y empresas o entidades interesadas en apoyar el programa con recursos financieros, humanos y logísticos.

Ver Presentación Flash