Naturaleza Jurídica

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los llanos es una dependencia, adscrita a la Vicerrectoría de Recursos Universitarios. Está conformado por una Biblioteca Central, ubicada en la Sede Barcelona, una biblioteca ubicada en la sede urbana y tres Centros de Documentación de la Facultades de Ciencias Humanas, Ciencias Básicas e Ingenierías y Ciencas Agropecuarias y Recursos Naturales; se rige por el acuerdo 062 de 1994 y Acuerdo No 27 de 2000 y las normas internas dictadas por la Universidad en ejercicio de su autonomía.

Domicilio

El Sistema de Bibliotecas tiene su domicilio en la sede principal de la Universidad ubicada en la Vereda de Barcelona, km. 12 vía a Puerto López , Villavicencio, Meta, República de Colombia.

Objeto

El Sistema de Bibliotecas tiene por objeto la identificación, obtención, transformación y difusión de la información, para servir de apoyo a las actividades de investigación, docencia y extensión , realizadas en cumplimiento de la misión de la Universidad de los Llanos.

Principios y Valores

Las normas rectoras del quehacer del Sistema de Bibliotecas se basan en los principios generales de la Universidad de los Llanos: Prioridad de la Ciencia y de la tecnología, responsabilidad solidaria por la enseñanza de la ciencia, ejercicio científico y libre de la enseñanza, excelencia en la selección del profesorado, excelencia administrativa, excelencia discente por vocaciones y actitudes, participación del discente en investigaciones, dar cobertura al contexto regional, excelencia en las tareas misionales, interculturalidad. Como organización de servicio encargada de crear una cultura de acceso y uso de la información, adiciona los siguientes principios para orientar todas sus actividades hacia el logro de la misión:
  • Calidad: Todos los proceso están enmarcados bajo el mejoramiento continuo y sus productos y servicios se distinguen por la excelencia.
  • Oportunidad: Sus productos y servicios se suministran en el tiempo requerido por los usuarios.
  • Eficiencia: Todos los recursos se utilizan con la máxima productividad y oportunidad.
  • Competitividad: El talento humano, la naturaleza de sus colecciones y la especialización de sus productos y servicios constituyen la diferencia.
  • Innovación: Los productos, procesos y servicios están al día, mediante la aplicación de políticas de modernización, renovación y adecuación creativa al entorno.
  • Cambio: La Biblioteca propone una respuesta rápida y flexible a las modificaciones.