Unillanos recibe un reconocimiento nacional por su apuesta por una educación superior inclusiva, accesible y sin barreras, con impacto real en la Orinoquía.
Por: Nataly Calderón G.
La Universidad de los Llanos fue distinguida con la mención especial “Universidad que Inspira”, un reconocimiento nacional que exalta su compromiso con la construcción de una educación superior sin barreras: diversa, incluyente y accesible.
La distinción fue otorgada en el marco del Primer Encuentro Nacional de Rectores y Directivos por la Educación Superior Inclusiva, un espacio que reunió a líderes del sector educativo para reflexionar sobre los retos y oportunidades de una educación superior más equitativa en Colombia.
Este reconocimiento, concedido por el Ministerio de Educación Nacional en articulación con la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad (Red CIESD), el Ministerio de Igualdad y Equidad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación Saldarriaga Concha, destaca a las universidades que avanzan de manera decidida en la consolidación de modelos educativos incluyentes.
Para la Universidad de los Llanos, esta mención representa un respaldo al trabajo institucional que se viene desarrollando en la construcción de entornos educativos orientados a garantizar el derecho a la educación superior, bajo principios de equidad, dignidad y justicia social.
“Este reconocimiento fortalece nuestro compromiso con una educación superior incluyente, donde todas las trayectorias educativas sean posibles. Seguiremos promoviendo procesos de innovación social y trascendencia académica que permitan generar conocimiento pertinente, eliminar barreras y transformar realidades, aportando desde el territorio a la construcción de una Colombia más justa e inclusiva”, señaló Charles Robín Arosa Carrera, rector de la Universidad de los Llanos.
La distinción también resalta el liderazgo de la Universidad de los Llanos en procesos de formación, desarrollo institucional y transformación social, así como su aporte a la reducción de brechas desde la educación superior en la región de la Orinoquía.





