La Universidad de los Llanos pondrá en marcha un convenio con el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), para fortalecer el sector deportivo en todo el departamento, mediante un trabajo articulado entre la academia y el Gobierno departamental.

Así quedó definido en una reunión sostenida este martes entre el rector Charles Robin Arosa, el director del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo, profesor Oscar Santamaría y el director de Idermeta, Fabián Torres Carrillo. Capacitación a los técnicos deportivos, medicina deportiva e investigación, potencializar el observatorio de Idermeta y proyectos que permitan sistematizar y generar diagnósticos en diferentes municipios, son algunos de los temas que se acordaron para empezar a trabajar próximamente.

“Muy importante esta alianza que tenemos porque nos permite el acompañamiento de la academia, nuestros técnicos van a poder adquirir conociemiento”, dijo el director de Idermeta, Fabián Torres. Esta alianza estratégica en beneficio del deporte del Meta, se desarrollará mediante la puesta de toda la capacidad docente, de infraestructura e investigativa de Unillanos al servicio del deporte, al igual que la oferta de Idermeta.