Docentes y estudiantes de los programas de Licenciatura en Educación Infantil y Educación Física de Unillanos, se unieron para adelantar el proyecto denominado ‘Reflexiones de la educación corporal en la educación infantil en Villavicencio’, con el cual se logró un importante aporte al sector.
De acuerdo con el profesor Esneider Castellanos, docente de Licenciatura en Educación Infantil y director de la iniciativa, el proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa María Mercedes Méndez y se trabajó con cuatro profesoras de transición y tres de primero, además de cerca de 250 estudiantes de esos grados.
“Manejamos talleres con los niños sobre temas como esquema corporal, tono muscular, lateralidad, coordinación dinámica general, coordinación visomanual y visopedal y ubicación espacio temporal”, explicó el docente, agregando que con ellos se alcanzaron destacados resultados a nivel social, vinculados con el comportamiento de los niños a nivel cognitivo, mejorando los periodos de atención, como también de aprendizaje, a nivel motor y corporal, estimulando habilidades, aptitudes y capacidades perceptivo motrices.
Por su parte, Mauricio Vargas, coordinador del colegio intervenido, destacó la importancia del proyecto, “Esto ha permitido que los estudiantes adquieran otras habilidades durante los talleres”, sostuvo.
A su vez, María Camila Cano, docente, aseguró que fue un proyecto muy acertado, “Las actividades que se desarrollaron sirvieron para enfocarnos en las dificultades y fortalezas que ellos tenían, un gran apoyo para nosotros como profesores y para los niños”, concluyó.