En el marco de la Feria Viva Unillanos, recientemente se realizó la XI Muestra de Proyectos de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, actividad en la que fueron presentadas 21 iniciativas adelantadas por profesores y estudiantes de los diferentes grupos y semilleros de investigación con los que cuenta la Universidad de los Llanos.

Los proyectos en diversas áreas como robótica, óptica, realidad virtual, simulación y biología, fueron el centro de atracción para los estudiantes de los colegios que asistieron a la feria, así como de los padres de familia, quienes se mostraron sorprendidos por el talento de los jóvenes unillanistas. “No sabía todo lo que hacen en la Unillanos, es chévere que hagan estas actividades para que nosotros podamos ver los robots, la manito electrónica y conocer los animales que hay en la región. Con esto uno se enamora de la universidad y aunque mi hija es pequeña, ya puede ver qué es lo que le gusta”, destacó Gladys Barrera, una de las asistentes a la muestra.

Por su parte, Juan José Martínez, estudiante de Ingeniería. Electrónica, destacó que este tipo de espacios les permite mostrarle a la comunidad que la Universidad está pensando en soluciones a sus problemas, desde la ingeniería y la electrónica, y al mismo tiempo poder relacionarnos, no solo con otros programas sino con personas externas a la universidad, lo que puede ser beneficioso para nuestro futuro.

Por último, Miguel Navarro, director de Centro de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, destacó el compromiso de los docentes y estudiantes de la Facultad en este tipo de actividades que buscan el crecimiento de los programas y mostrar el aporte de sus investigaciones en el desarrollo de la región