La Universidad de los Llanos será el anfitrión en el Congreso Colombiano de Carbono, un evento académico y científico que busca la divulgación de los últimos avances en la investigación, sobre materiales carbonosos a nivel nacional.

Este evento se realizará en dos momentos: Uno el día 1 de noviembre, el cual consistente en una escuela sobre materiales carbonosos, dirigida a investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado, en la que se realizarán sesiones de entrenamiento en metodologías y técnicas de caracterización de materiales carbonosos.

El segundo momento será entre los días 2 y 4 de noviembre, donde se desarrollará el congreso que incluirá la realización de charlas plenarias con invitados internacionales y nacionales de amplia trayectoria investigativa en el sector de los materiales carbonosos, charlas orales de divulgación de resultados de investigación de los diferentes grupos que trabajan en las temáticas del evento y presentación de carteles con resultados preliminares de investigación de los diferentes grupos que trabajan en las temáticas del evento.

Se espera un aforo de 200 participantes presenciales entre investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, entidades gubernamentales y miembros del sector productivo relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación de los materiales carbonosos.

El evento es organizado por la Universidad de los Llanos, la Universidad Nacional (Sede Bogotá), la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana.