La Maestría en Estudios Culturales de la Universidad de los Llanos, adscrita a la Escuela de Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, extiende una cordial invitación a la comunidad académica y a la ciudadanía en general, a participar de su programación académica para este año 2022.

El programa de posgrado, única propuesta académica de este campo de estudios con enfoque regional formulado por una universidad pública colombiana, tiene como objeto la formación de investigadores sensibles a las transformaciones sociales, culturales y políticas de la región y el país, y a sus vínculos con los territorios de la Orinoquia.

Los espacios que ofrece el programa atiende, tanto a las expectativas y propósitos de este novedoso campo de los estudios culturales, como a las diferentes miradas que la sociedad a nivel global y local reconoce como estratégicas para la reflexión colectiva, el diseño y ejecución de políticas públicas y la toma de decisiones.

El ciclo de conversatorios “Estudios culturales, región y territorio” propone, con un enfoque puesto en la región orinoquense, abrir el debate a partir de algunos de los temas y problemas más importantes en la actualidad, con la finalidad de circular las diferentes formas de abordaje de esta relación en los niveles global y local.

En total se llevarán a cabo cuatro conversatorios a lo largo de 2022, los cuales contarán con la participación tanto de profesores y estudiantes de la Maestría en Estudios Culturales, expertos de reconocido prestigio en este campo a nivel nacional e internacional.

El primero se llama “Literatura, Cuerpo y Violencia” y se realizará el próximo viernes 22 de abril de 2022. Este es el cronograma completo de los conversatorios:

Conversatorio

“Literatura, Cuerpo y Violencia”

Viernes 22 de abril

de 2022.

“Cultura y Feminismos

Contemporáneos”

Viernes 17 de junio

de 2022

“Racismo, Raza y Racialización”

Viernes 12 de

agosto de 2022