APOYOS ECONÓMICOS POR COOPERATIVAS Y DESCUENTOS PARA HERMANOS

Si eres un estudiante de pregrado y estudias con uno o más hermanos en la Universidad ó ingresaste en condiciones de admisión especial identificado como miembro de una etnia indígena, estudiantes admitidos y matriculados en condición de discapacidad, provenientes de Departamentos sin Instituciones de Educación Superior y Municipios de difícil acceso y estudiantes regulares de segundo a quinto semestre en vulnerabilidad económica…ésta convocatoria es para ti…

A partir del 14 al 22 de Febrero de 2022 podrás postularte mediante formulario virtual en la plataforma SIAU las 24 horas del día.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

1. Diligenciar el formulario virtual habilitado en la plataforma SIAU

2. Adjuntar los siguientes soportes:

·                    Recibo de un servicio público del lugar de residencia actual del estudiante (que la dirección sea legible, de lo contrario no será válido).

·                    Documentación concerniente a la vivienda (uno de los siguientes, según sea su caso):

-          Si la vivienda es propia o familiar el recibo de impuesto predial del año anterior

-          Si la vivienda es en arriendo adjuntar copia del contrato de arrendamiento con vigencia no mayor a 1 año (con copia de cédula del arrendador)

-          Otra situación de vivienda: carta en la que se explique su situación de residencia firmada por estudiante y arrendador (anexar copia cedula del arrendador)

·                    Documento de la actividad económica (uno de los siguientes, según sea su caso):

Trabajadores independientes:

-Certificado de ingresos expedido por un contador, vigencia no mayor de 3 meses, especificando actividad económica desempeñada por el estudiante o por el proveedor.

-Certificado de la Junta Central de Contadores, vigencia no mayor de 3 meses.

-Fotocopia de la Tarjeta Profesional del Contador.

Empleados (asalariados):

-Certificación laboral expedida por el empleador con NIT, no mayor de 3 Meses, especificando ingresos y actividad económica.

Pensionados:

-Desprendible del último pago de la pensión

·         Registro civil de cada estudiante (válido únicamente para HERMANOS)

Importante tener en cuenta:

-No aplica para estudiantes que hayan recibido apoyos a la matricula en el semestre en que le es otorgado el beneficio por conceptos de: Exoneración de pago de matrícula por rendimiento académico, deportivo, cultural o descuentos socioeconómicos.

- No deben ser beneficiarios del programa generación E.

- Sólo aplica para estudiantes activos en un pregrado en el periodo académico 2021-2.

- Los estudiantes de poblaciones especiales deben haber ingresado en esa condición a la Universidad (haberlo reportado y certificado desde su admisión hasta su matrícula)

- Los estudiantes en condición regular deben cumplir lo siguiente:

ü  Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.

Se les aplicará un puntaje en cada característica, los más altos serán los beneficiados y en caso de presentarse empate la selección se hará de acuerdo a los promedios de carrera (acumulado) más alto.