Primer lugar en el concurso Slam Poético Festival Colombia, obtuvo la estudiante del programa de Ingeniería Electrónica Sara Lauritzen el pasado 3 de diciembre de 2021, quien con su poema ‘Existe en un Lugar del Mundo’ logró destacarse ante los demás concursantes en la categoría Juvenil y compartir su obra con los demás poetas de diferentes regiones del país asistentes a este evento nacional.

El Slam Poético Festival Colombia, es un torneo nacional (formato de poesía escénica), que es apoyado por el Ministerio de Cultura y está organizado por la Red Slamera Colombiana y un grupo de gestores culturales de diferentes zonas del país, del cual destacamos al Unillanista Óscar Gómez, Coordinador de Salud de Bienestar en Unillanos.

“El haber ganado algo como esto muestra que en cierta forma la gente comprende, entiende los textos de uno, que hubo gente dispuesta a escucharlos que se sintieron atrapados por la forma en que uno las dijo al expresar y la forma y las palabras que uno utilizó. También demuestra todo el esfuerzo que uno hace, porque es un proceso que llevo hace varios años”, expresó la estudiante.

Esta es la segunda ocasión y de forma consecutiva en que Lauritzen, de 18 años, ocupa el primer lugar en su categoría en este festival, luego de competir en varias fases a nivel local y departamental, poniendo a prueba sus capacidades para llegar a este nivel y obtener el primer lugar.

¡Felicitaciones a la Unillanista!