Este jueves 26 de noviembre, la Asamblea Departamental del Meta entraró a debatir posibles modificaciones en  la Ordenanza 670 del 2009, que establece en su artículo 2°el gravamen relacionado con las licencias de construcción que se expiden en el departamento del Meta y que hacen parte de uno de los factores económicos que componen la Estampilla "Universidad de los Llanos: 32 años construyendo Orinoquia".

Esta posible modificación comprende "dejar claridad sobre algunos elementos constitutivos de la Estampilla Unillanos en especial sobre el hecho generador, las bases gravables y las respectivas tarifas, así como exoneración de esta estampilla (...) Con esta modificación pretendemos fortalecer los procesos de desarrollo institucional y académico de la Universidad de los Llanos al tiempo que se garantiza una importante extensión tributaria para que se reviva el sector constructor y así se promueva la reactivación de miles de empleos en dicho sector"  sacado de Proyecto de Ordenanza 670 del 2009 (posibles modificaciones).

Conozca el documento completo de posibles modificaciones del Proyecto de Ordenanza 670 del 2009.

Frente a esto, el Rector de la Universidad de los Llanos, Pablo Emilio Cruz Casallas expresa mediante una carta dirigida a la Asamble Departamental del Meta, su agradecimiento por el apoyo que se le brinda a la Universidad a través de la autorización y reglamentación de la Estampilla "Universidad de los Llanos: 32 años construyendo Orinoquia" y pide respetuosamente que NO se apruebe cualquier modificación que conduzca a una disminución en el recaudo necesario en la Institución

"Es importante manifestar que un recaudo menor, conduciría a que la Universidad de los Llanos no pueda cumplir con sus propósitos y metas fundamentales, tales como la ampliación de su oferta académica, la construcción de nuevos campus universitarios en los principales municipios del Departamento del Meta y, sobre todo, generar acciones de Bienestar institucional orientadas a mejorar la permanencia de sus estudiantes y disminuir las tasas de deserción estudiantil" fragmento sacado de la carta dirigida a la Asamble por parte del Rector.

Conozca la carta radicada a la Asamblea Departamental del Meta por parte de la Rectoría de la Universidad de los Llanos.

Por su partz, la Universidad hace presencia en el recinto de la Asamblea con presidentes de sindicatos, representantes de los profesores y algunos miembros del Consejo Académico.