Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

Victor Libardo Hurtado Nery

Secretario Técnico de Acreditación 

La Universidad de los Llanos está atravesando un proceso de Acreditación Institucional, ya que cumplió con las condiciones iniciales con el envío de la autoevaluación de 12 factores que componen la Institución, ante el Gobierno Nacional.

Hasta la fecha, se tienen previstas 7 (Siete) visitas de pares académicos, quienes serán los encargados de verificar las condiciones que se han plasmado en dicha autoevaluación, "en este orden de ideas el equipo de Acreditación Institucional de la Secretaría Técnica de Acreditación ha elaborado un plan de trabajo de preparación de la visita que consiste en avanzar en la sensibilización  con los resultados del proceso de autoevaluación", aseguró Victor Libardo Hurtado Nery, Secretario Técnico de Acreditación.

Estas sensibilizaciones serán a través de 12  videoclips por cada factor que compone el documento de la autoevaluación, 13 piezas publicitarias con los resultados del proceso de este proceso y el desarrollo de capacitaciones a empleadores, estudiantes, contratistas, profesores, egresados y directivos  que serán convocados a las jornadas de sensibilización y qué harán parte de lo que se llama, "grupos de interés", en el momento de la visita.

Por otra parte, se hará la actualización del video institucional describiendo con la mayor precisión posible la composición de la infraestructura física de la universidad de los llanos y  se debe realizar un seguimiento al plan de mejoramiento incluido en el documento de autoevaluación.

Según el funcionario, en el documento de autoevaluación se incluyó una información sobre los requerimientos realizados por el CNA, el cual debe ser completado con  la información de esos factores uno por uno,  detallando las actividades. También se debe realizar un documento de actualización de los 12 factores, dado que el documento fue escrito con fecha de cierre al 31 de diciembre 2019,  por tal motivo se ha realizado la actualización con fecha de cierre al 31 de diciembre del 2020.

Para las visitas se requiere convocar y socializar la agenda con los líderes de cada factor, quienes presentarán cada uno de estos.  Se espera convocar docentes, profesores egresados y empleadores, rector, vicerrectores académicos, representantes de estudiantes, de profesores, jóvenes investigadores, estudiantes de semillero de investigación y demás, quienes participarán en la jornada de visita de los pares

Back to top