El Congreso Colombiano de Acuicultura es considerado el evento científico y comercial más importante de Colombia y se constituye en el espacio ideal para dar a conocer los resultados de investigación, experiencias productivas, bienes y servicios del sector acuícola.

En esta versión, el CCA es organizado por la Universidad de la Amazonia, Asociación Académica Colombiana de Acuicultura ACCUA y la Asociación de piscicultores del Caquetá ACUICCA.

Este evento congrega representantes de la Cadena Nacional Acuícola y participantes internacionales del sector y tiene como objetivo proporcionar un espacio propicio para la divulgación de conocimiento científico integrando diversas áreas de la acuicultura como método de reflexión, intercambio de experiencias y fortalecimiento de la red, lazos interinstitucionales y de cooperación para nuevas ideas y oportunidades.

El evento se realizará del 25 al 27 de noviembre y de manera virtual serán presentadas en tres salas simultáneas más de cien ponencias orales cortas, en temas como: nutrición, reproducción, sanidad, industrialización, sistemas de cultivo y socioeconomía.

En el marco del CCA se presentarán doce conferencias magistrales por expertos nacionales e internacionales y de este grupo de investigadores han sido invitados dos profesores de la Universidad de los Llanos adscritos a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales como reconocimiento al impacto de su labor investigativa en Colombia:

YOHANA MARÍA VELASCO SANTAMARÍA. MV, MSc, PhD

Profesora Titular y Líder del Grupo de Investigación en Biotecnología y Toxicología Acuática y Ambiental – BioTox

Coordinadora del Laboratorio de Toxicología y Biotecnología

Escuela de Ciencias Animales, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Universidad de los Llanos

Conferencia: Ecotoxicología y su interrelación con la salud de ecosistemas acuáticos.

LUIS FELIPE COLLAZOS LASSO, Ing. en Producción Acuícola, MSc, PhD

Líder Grupo de Investigación IALL

Vicepresidente Asociación Académica Colombiana de Acuicultura-ACCUA

Instituto de Acuicultura de los Llanos – IALL. Universidad de los Llanos

Conferencia: Cultivo de peces nativos en etapas tempranas en sistemas de bioflocs.

Para mayor información: https://ixcca.com/