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En el marco de la Política Institucional de Internacionalización, Acuerdo Superior No. 009 de 2018 y en la estrategia UNILLANOS EN EL MUNDO, también es posible desde  casa, la Maestría en Estudios de Desarrollo Local, en unión  con la Oficina de Internacionalización de Unillanos y aprovechando el Memorando de Entendimiento, suscrito entre el Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad de Rotterdam y la Universidad de los Llanos, el cual establece colaboración entre ambas instituciones, enfocada en el desarrollo de educación conjunta, investigación y programas de posgrado, entre otros.

Los estudiantes de IV Cohorte de la Maestría de Estudios en Desarrollo Local durante el mes de noviembre  tendrán como docente visitante a Georgina Gómez, Associate Professor in Institutions and Local Development del Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de Rotterdam (Holanda).

La profesora Georgina Gómez es PhD en Estudios de Desarrollo, Magíster en Estudios de Desarrollo, Magister en Relaciones Industriales Europeas, Especialista en Planeación y Desarrollo Económico y Licenciada en Economía,  dictará desde Holanda, el curso “Desarrollo Económico Local Sustentable”,  que consta de cuatro créditos, con metodología virtual en la plataforma Moodle y encuentros virtuales en la plataforma Meet.

El contar con docentes de talla internacional permite el fortalecimiento de la internacionalización del currículo en la Universidad de los Llanos a través de la cooperación académica internacional, entendiendo que la internacionalización no es un fin en sí mismo, sino un medio para el cumplimiento de los objetivos institucionales contribuyendo así  al cumplimiento de la misión institucional de “Formar ciudadanos con sensibilidad y aprecio por el patrimonio histórico, social, cultural y ecológico de la humanidad, competentes y comprometidos en la solución de problemas de la Orinoquía y del país, con visión universal, conservando la naturaleza como centro de generación, preservación, transmisión y difusión del conocimiento y la cultura”.

En ese mismo sentido, se aporta a los indicadores de programas e institucionales que están establecidos desde el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA), el Ministerio de Educación Nacional (MEN) bajo el Decreto 1330 de 2019 y desde el Consejo Nacional de Educación Nacional (CESU), bajo el Acuerdo 02 de 2020, en el cual se encuentran definidos los factores de visibilidad e interacción con el entorno nacional e internacional para la acreditación en alta calidad de programas e instituciones.

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