Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

La Revista Geon de la Facultad de Ciencias Económicas publicó el artículo titulado "Evaluación de la mezcla de mercadeo digital en las plataformas de venta virtual de autoservicios en Colombia" basado en una investigación donde se evalúan y analizan los distintos componente del mercadeo digital como el producto, precio, plaza, promoción y plataforma que componen la venta virtual de autoservicios en nuestro país.

En Colombia es evidente la falta de dinamismo para aprovechar todas las bondades que el comercio electrónico y el mercadeo digital pueden ofrecer a las empresas, que pueden aportar a su desarrollo y crecimiento. 

Esta investigación pretende identificar, clasificar, evaluar y analizar la mezcla de mercadeo digital de las plataformas de venta virtual de los autoservicios existentes en Colombia. La metodología de investigación desarrollada es de enfoque cuantitativo, el alcance es descriptivo, el diseño es de carácter no experimental transversal, la técnica utilizada es la de análisis de contenido y el instrumento para la recolección de información es el cuestionario. 

Se encontró que la gran mayoría de las plataformas de venta virtual utilizan variadas herramientas del mercadeo digital que crean una experiencia única y agradable para el cliente, en consonancia con lo expresado por la teoría de esta rama de la disciplina, en cuanto a su estructuración y los modelos para la evaluación de sitios web. 

La gran mayoría de plataformas de venta virtual de autoservicios en Colombia analizadas presentan una estructuración muy pertinente en cuanto a la mezcla de marketing digital y, dan cuenta de la solución a las problemáticas existentes hace algunos años, haciendo que esta herramienta se constituya impulso comercial para estas empresas.

Encuentre el artículo completo en el siguiente enlace: https://revistageon.unillanos.edu.co/article/view/212

Back to top