Producto de las acciones propuestas en la estrategia de racionalización de trámites del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC 2020 y ante la inexistencia de un procedimiento estandarizado que permitiera el registro y la trazabilidad de los requerimientos de los usuarios para la expedición de los contenidos de programa académico, se dio prioridad a la racionalización administrativa de este trámite, la cual consistió en el diseño del procedimiento denominado “Expedición de contenidos programáticos” que describe las actividades administrativas a realizar para la expedición de estos documentos, desde el recibo de la solicitud, hasta la entrega final al peticionario.
El diseño de la propuesta contó con la participación de los Secretarios Académicos de las cinco Facultades, así como de la Oficina de Admisiones, la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Planeación; el documento final se encuentra en el mapa de procesos publicado en la página web institucional con el código PD-DOC–56 https://sig.unillanos.edu.co/index.php/documentos-sig/file/1845-pd-doc-56-procedimiento-para-la-expedicion-de-contenidos-programaticos.