El Observatorio de Emprendimiento Universitario de la Red Universitaria de Emprendimiento, (Reúne), de la Asociación Colombiana de Universidades, (ASCUN), presentará los resultados de la Investigación, Factores Determinantes para la Creación de Spin-off Universitarias en Colombia, a través de un Facebook Live el próximo 22 de septiembre.

En esta transmisión se presentarán los avances y resultados finales del estudio regional en Antioquia, Santander y Norte de Santander, la primera Tesis de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Facultad de Ciencias Económicas por Valeria Ahumada Ahumada, pasante en investigación; También resultados parciales del estudio en la Costa Caribe, por el profesor Fandiño.

Información conducente a proponer un Índice de medición para el Ecosistema Emprendedor Universitario Colombiano, por el profesor Quiñonez y la joven Investigadora Daniela Benítez. Adicionalmente, datos sobre las empresas relacionadas con investigación universitaria en Colombia por la joven Investigadora Yuli Herrera y el profesor Quiñonez.

Todas estas acciones se relacionan con el proyecto de tesis Doctoral del profesor Guillermo Alejandro Quiñonez, de la Universidad de los Llanos, con el acompañamiento del profesor Jesus Rafael Fandiño Isaza de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Zona Caribe para el doctorado en Economía y Empresa de la Universidade de Santiago de Compostela, España.