Actualmente, el Centro de Idiomas de la Universidad de los Llanos realiza clases correspondientes al segundo período académico de 2020, con 90 grupos de estudiantes externos y 47 grupos de estudiantes BULL (estudiantes de pregrado).

Los estudiantes BULL dieron inicio a su proceso formativo (módulos I, II, III y IV) desde el día 13 de julio de 2020 y los estudiantes externos, (extensión a la comunidad) dieron inicio a los diferentes niveles desde el día 1 de septiembre.

Todas las actividades académicas se realizan a través de meet-class room y son respaldadas por las plataformas de soporte como PEARSON y NATGEO. En cuanto a los estudiantes externos, deben adquirir un libro para su proceso formativo, el cual permite el acceso a estas, más English Lab, que a través de su robusta suite, permite la interactividad a los estudiantes.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm y los días sábado de 7:00 am a 4:00 pm.

Gracias al decidido respaldo que se recibe por parte de los padres de los estudiantes externos, la deserción fue mínima, dejando evidenciado que la calidad de los procesos adelantados por los docentes adscritos al Centro de Idiomas es buena.