Con expertos en Medicina Veterinaria, la Universidad de los Llanos, invita a la comunidad académica de la región a participar en el evento “Enfermedades Emergentes desde la perspectiva, Una Salud: Oportunidades para el Médico Veterinario”, el próximo sábado 12 de septiembre.

Este encuentro será realizado de manera virtual por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, la Escuela de Ciencias Animales, el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia con apoyo de los grupos de investigación Biotox y Élite.

Varias enfermedades de origen animal tienen una alta relevancia en la salud pública, llegando a ocasionar crisis sanitarias como por ejemplo, COVID-19 en la actualidad, lo cual demuestra la importancia de la interrelación entre la salud humana, animal y ambiental.

La temática central de la conferencia es, “Una salud”, resaltando la importancia del manejo integral de enfermedades emergentes y la participación activa de los Médicos Veterinarios y Zootecnistas.

Los invitados son:

-Dra. Helena Da Silva, Universidad Federal de Paraná (Brasil)

-Dra. María Camila Ceballos, Universidad de Calgary (Canadá)

-Dra. Marlyn Hellen Romero, Universidad de Caldas (Colombia)

-Dra. Yohana María Velasco, Universidad de los Llanos (Colombia)

-Dr. Edilberto Brito Sierra, Instituto Colombiano Agropecuario – ICA (Colombia)

Conferencia Magistral por:

-Dr. Fernando Esperón Fajardo, Centro de Investigación en Sanidad Animal INIA-CISA (España)

El evento es gratuito. Interesados en participar, pueden ingresar a través del enlace de Google Meet meet.google.com/fom-easx-wiq o visualizar la transmisión en directo en: https://stream.meet.google.com/stream/40fbcee4-22f4-4a66-9832-95416085bbb0