El PEI de la Universidad de los Llanos fue aprobado según Acuerdo Superior 020 de 2000 y es un documento que recoge los aspectos identitarios y fundacionales más relevantes de la institución, así como los lineamientos generales que deben enmarcar la misión y la visión.

Así como la construcción de un PEI es colectiva, su revisión y su evaluación debe ser participativa. Es por esto que en la actualidad Unillanos está realizando varias actividades de evaluación, con el objetivo de actualizar el PEI y así dar respuestas pertinentes a una nueva realidad pos-pandemia.

Dentro de las actividades previstas, y que involucra a toda la comunidad Universitaria está la aplicación de una encuesta, a partir de unos criterios previamente definidos, con una estructura relacionada con los contenidos, los capítulos y los temas estratégicos planteados en el documento del Proyecto Educativo Institucional, y la cual será compartida en los próximos días para la valiosa contribución de todos los estamentos.