La Coordinación de Laboratorios de la Universidad de los Llanos, finalizó la elaboración de productos farmacéuticos, los que entrarán a apoyar con los protocolos de bioseguridad, contribuyendo a un retorno seguro de las actividades presenciales en los campus de la Universidad.

Esta primera etapa, desarrollada por la Coordinación del Sistema de Laboratorios, logró la producción de 300 litros de gel alcohólico, 182 litros de jabón antibacterial, 75 litros de alcohol antiséptico 70% y 80 litros de alcohol glicerinado. Los productos fueron entregados al área de Seguridad y Salud en el Trabajo de Unillanos, quien será la encargada de hacer la distribución a las dependencias que retornarán a las actividades presenciales tan pronto el gobierno nacional lo autorice.

“Esta experiencia evidenció que la Universidad puede autoabastecerse de estos productos con su propia marca, los cuales son indispensables como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19”. Aseguró Miguel Ángel Ramírez Niño, profesor líder del proyecto. L

a elaboración de estos productos para la bioseguridad en los campus, fue posible gracias al equipo integrado por el profesor Miguel Ángel Ramírez Niño como Coordinador del Sistema de Laboratorios, los profesores Gilberto López y Jaime Laguna de Ingeniería Agroindustrial, Alexander Melo de Regencia de Farmacia y a los técnicos Gelman Saldaña y Javier Sánchez del Laboratorio de Química y al apoyo de la administración de Unillanos.

Luego de terminado este proyecto, se gestiona para continuar con la elaboración de estos productos en una segunda fase, que buscará tener un mayor alcance en la población universitaria y seguir dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.