Con el fin de garantizar condiciones para que la formación virtual sea de calidad, Unillanos realiza Diplomado en Competencias Digitales Docentes Básicas. Esta formación, ofrece a la comunidad académica de las facultades de la Universidad, la cualificación en competencias digitales docentes básicas para afrontar las medidas impartidas por el Ministerio de Educación Nacional ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Esta capacitación liderada por la Vicerrectoría Académica y realizada por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el Instituto de Educación a Distancia – IDEAD, será realizada 100% en modalidad virtual. En su fase inicial va dirigida a docentes, personal administrativo y comunidad sorda de la Universidad de los Llanos.

Según el grupo organizador, “La reflexión sobre la relación entre la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), conlleva al análisis de variables relacionadas con la construcción del conocimiento, las transformaciones pedagógicas, didácticas y curriculares en todos los niveles educativos, entre otras, situaciones que a la luz del diagnóstico generado, se constituyen en un reto”.

Desde inicios del año 2020, la Universidad de los Llanos a través de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el IDEAD, viene trabajando en el diseño y planeación de cursos de actualización en plataformas virtuales, ya que se ha evidenciado un bajo uso de la plataforma Moodle institucional y la necesidad de proyección de un plan de cualificación docente en competencias digitales.

Las personas interesadas en inscribirse, deben solicitarlo en su decanatura correspondiente.