Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

La Universidad de los Llanos, a través de  la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales presentó dos proyectos ante el Ministerio de Ciencias, a la Convocatoria del fondo del CTel del SGR para el fortalecimiento  de laboratorios regionales con potencial de prestar servicios científicos y tecnológicos para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana.

 

El primer proyecto es el “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTALADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PARA ATENDER PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS CON AGENTES BIOLÓGICOS Y DE CONTAMINACIÓN CON ALTO RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA Y SALUD AMBIENTAL EN EL DEPARTAMENTO DEL META”, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y la Secretaría de Salud de la Gobernación del Meta. 

 

El segundo proyecto es el “FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE ENTOMOLOGÍA HUMANA Y REPRODUCCIÓN Y GENÉTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS, COMO FUENTES DE SERVICIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS PARA ATENDER PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS CON AGENTES BIOLÓGICOS DE ALTO RIESGO PARA LA SALUD HUMANA EN EL DEPARTAMENTO DEL META”, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y la Facultad de Ciencias en la Salud. 

 

Esta convocatoria, es dirigida a Gobernaciones y Distrito Capital, Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Instituciones de Educación Superior, Laboratorios de Salud Pública e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud incluyendo los Hospitales Universitarios, que con su experiencia contribuyan al cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Se estima que para el departamento del Meta, hay un presupuesto de 6 mil millones de pesos. La fecha de publicación de resultados será el próximo miércoles 22 de abril, donde la Unillanos espera tener la aprobación de dichos proyectos por el Ministerio. 

Back to top