La Universidad de los Llanos participó en compañía de otras diez instituciones de educación superior del país, en la socialización y construcción del Proyecto de Ley que pretende reforzar las ayudas del emprendimiento colombiano.

Esta actividad se llevó a cabo el pasado mes de marzo, en presencia de tres delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y representantes por cada nodo de la Red de Emprendimiento Universitario –REUNE.

El encuentro tenía como objetivo  abarcar diferentes puntos de vista mediante un espacio en el que se podían hacer propuestas y ajustes, con el fin de reducir las brechas para favorecer el sector.

El Gobierno Nacional tiene su atención  puesta en ofrecer ayudas para el emprendimiento, mediante el desarrollo de un proyecto de ley que le ha solicitado a INNpulsa y MinCIT, sin embargo, aún se espera la divulgación de dicho decreto esperando que favorezca y siga apoyando al emprendimiento.

Las otras instituciones participantes de la reunión fueron: Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Universidad del Tolima, Universidad EIA, Universidad de Antioquía, Universidad Santo Tomás, Universidad de Medellín, Universidad CES, CU del Meta y la Universidad Surcolombiana.