Ante la medida de cuarentena obligatoria a nivel nacional, las diferentes dependencias administrativas de la Universidad de los Llanos han acatado la orden desarrollando sus funciones desde casa.

El Área de Seguridad Y Salud en el Trabajo informa que durante el periodo de aislamiento, el cubrimiento de la ARL continúa para todos los trabajadores que ahora están relacionados con actividades de teletrabajo, previamente establecidas para cada uno de ellos por los jefes de área.

De acuerdo a lo anterior, Unillanos comparte recomendaciones de prevención de accidentes para aplicar en el teletrabajo:

-Conservar las zonas de paso o áreas de circulación libres de objetos o cualquier otro obstáculo para que le permita una entrada y salida ágil y segura al puesto de trabajo.

-Se debe verificar el estado del piso del lugar donde se realiza la labor.

-Evitar superficies húmedas, estas deben ser secadas de inmediato

-El nivel de iluminación debe ser suficiente para las tareas a desarrollar.

-Se deben cerrar todos los cajones y puertas después de retirar algún elemento.

-Los cables de conexiones no deben estar sueltos, se deben organizar adecuadamente.

-Si se requiere tomar algún elemento que se encuentre muy alto, se debe utilizar una escalera o una superficie fija para evitar caídas.

-Se debe mantener el lugar de trabajo limpio, eliminando todo elemento innecesario.

¡El compromiso es de todos!