El XI Congreso Colombiano de Botánica es un evento relevante a nivel nacional e internacional, que promueve la investigación, docencia, tecnología y divulgación de la botánica en todas sus ramas.

Luego de la visita realizada por representantes de la Asociación Colombiana de Botánica, la Universidad de los Llanos será la sede del XI Congreso Colombiano de Botánica que se realizará en la primera semana de agosto del año 2021. “No solo es una excelente vitrina para la Universidad, sino que también es una excelente vitrina para el municipio (…) se realizará un curso pre congreso en agosto o septiembre 2020 como plataforma de lanzamiento oficial para lo que va a ser el congreso” afirmó Jorge Pachón Profesor de Unillanos.

Unillanos organiza las instalaciones para recibir alrededor de mil visitantes. La realización de esta actividad, contará con el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio y la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del Meta, así como de la Asociación Colombiana de Botánica.