Con la presencia de autoridades ambientales y actores que intervienen en el desarrollo de la infraestructura vial en Colombia, en la Universidad de los Llanos se realizó el “Sexto Foro Regional sobre Atropellamiento de Fauna en las Carreteras Nacionales”. En esta actividad, representantes del sector público, privado y la academia se reunieron para sensibilizar acerca del atropellamiento de fauna y compartir maneras en que las vías puedan integrarse a la ecología del lugar.

El foro organizado por el Ministerio de Transporte con apoyo del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín y la Universidad de los Llanos en el auditorio Eduardo Carranza, destacó los impactos y la importancia de establecer medidas para mitigar esta situación.

Por parte de la academia, las investigaciones realizadas detallaron el panorama actual en Colombia con aportes de los profesores Unillanistas Jose Fernández y Jorge Astwood, quienes relataron las experiencias de atención en fauna atropellada y estudios de atropellamiento de fauna en el departamento del Meta.

En el lugar se evidenció que el trabajo mancomunado es necesario para tomar medidas pertinentes y reducir el impacto de esta problemática en el territorio nacional.