La Universidad de los Llanos, a través de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, puso en funcionamiento en el campus Barcelona bebederos de agua potable con doble poceta y sistemas de filtración ultravioleta y hornos microondas; como primer proyecto de bienestar para la comunidad estudiantil, beneficiando más de mil estudiantes de la Facultad.

Este proyecto que se realiza en el marco de los avances del Plan de Acción de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación 2019-2021, liderado por la Decana Luz Haydee González Ocampo, ofrece bienestar no solo a la población estudiantil, sino también a toda la comunidad Universitaria. Actualmente se cuenta con dos bebederos; uno ubicado frente a la decanatura de la Facultad y otro en el Coliseo, donde funciona el Programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la sede Barcelona. Los hornos microondas se encuentran ubicados en los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Licenciatura en Educación Física y Deportes y Oficina de Consejo Estudiantil.

Para el año 2020, considerando las necesidades observadas se instalarán dos nuevos filtros con sistema de llenado de botella, así mismo se entregarán hornos microondas a los programas de Licenciatura en Producción Agropecuaria y Matemáticas y Física y se espera continuar desarrollando programas de bienestar que favorezcan a la comunidad educativa.

La Oficina del Sistema Integrado de Gestión, coordinó la toma de muestras para el análisis de agua en el pasado mes de diciembre de 2019 y sus resultados garantizan que esta agua es apta para consumo humano. Los estudiantes de la Universidad de los Llanos expresaron que “Es muy útil este sistema de bebederos ya que en la Universidad se estudia todo el día y el consumo de este líquido es vital para el rendimiento académico”.