La Universidad de los Llanos a través del Programa Ondas de Colciencias, apoyó en importantes ferias a nivel nacional e internacional al grupo de avistamiento de aves “Los niños y niñas investigan la diversidad” del Centro Educativo Rural de Restrepo y al grupo “Científicos del Llano” del Colegio Antonio Nariño de Villavicencio.

El Programa Ondas es una estrategia de Colciencias que busca promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación y en convenio con Unillanos han logrado que estudiantes de colegios del departamento del Meta, se interesen por buscar soluciones a problemáticas de su entorno.

El grupo de avistamiento de aves “Los niños y niñas investigan la diversidad” del Centro Educativo Rural de Restrepo asistieron al IX encuentro Nacional Ondas 4.0, realizado en la Universidad Javeriana de Bogotá del 6 al 9 de noviembre de 2019, con el fin de aprender y conocer sobre las investigaciones que se realizan a nivel país.

Por su parte el grupo de Investigación “Científicos del Llano”, del Colegio Antonio Nariño de Villavicencio, participaron con el proyecto “El Mundo de la Garrapatas” en la Feria Internacional Eureka desarrollada en la ciudad de Trujillo, Perú del 7 al 12 de noviembre 2019. De acuerdo al joven estudiante Camilo Osorio de 10 años, "Conocí proyectos muy interesantes que me llamaron mucho la atención, que hacer ciencia no es difícil como creía, que lo podemos hacer desde el lugar donde vivimos y que me gustaría que muchos más niños tuvieran la posibilidad de vivir estos encuentros”. Dijo el alumno del Centro Educativo Rural del municipio de Restrepo, Meta.

La Universidad de los Llanos sigue trabajando con apoyo de diferentes sectores para continuar acompañando en sus proyectos a los grupos de investigación del departamento del Meta y promover el desarrollo regional.