El Ejército Nacional de Colombia y la Universidad de los Llanos busca que los estudiantes aclaren su situación militar mientras están cursando sus estudios. De esta manera, el Distrito Militar N° 5 realizará jornadas de atención especial en las sede Barcelona y San Antonio para que los Unillanistas puedan obtener la libreta provisional.

Las charlas informativas se realizarán los días 28 de noviembre de 10 a.m. a 11 a.m. y de 3 p.m. a 4 p.m. en el auditorio Eduardo Carranza del campus Barcelona y el 29 de noviembre de 3 p.m. a 4 p.m. en el auditorio Jaime Garzón de la sede San Antonio en el barrio Barzal.

Esta actividad busca despejar dudas de acuerdo a la Ley 1861 de 2017. Los documentos solicitados para obtener la libreta militar provisional son:

-Copia del Registro Civil de Nacimiento

-2 copias de la Cédula de Ciudadanía tamaño 150%

-Copia del Diploma de Bachiller

-Copia del Acta de grado de Bachiller

-Copia del recibo de pago de matrícula de la Universidad de los Llanos

-Certificado estudiantil -Certificado del Sisbén (opcional)

-3 fotos 3x4 fondo azul con corbata

Todo en una carpeta blanca 4 aletas.

Con la libreta provisional se busca evitar sanciones pecuniarias por evasión del servicio militar durante el tiempo de estudio.

Los interesados en obtener mayor información, pueden acercarse al Distrito Militar N°5 ubicado en el Kilómetro 1 vía Puerto López en la glorieta del Anillo Vial o llamar al 320 832 2051